

Buenas noches geragg.
Lo primero, los motores intraborda no explotan fácilmente, si fuese así, nadie los compraría. Tienes que tener una única precaución más que con tu Madesa;
¡ abrir el compartimento del motor antes de arrancar !.
La cola no tiene ninguna placa de goma desde hace más de 35 años. Llevan un fuelle que dura mucho a poco que no lo maltrates.
Es cierto que el rendimiento de la transmisión es un poco inferior, porque lleva un engranaje más (transmisión Z frente a transmisión L de tú fuera borda).
El mantenimiento es inferior al de cualquier fuera borda de 150 CV. moderno, además en el Volvo 250 te puedes hacer el mantenimiento básico tú mismo: cambio de aceite del motor y de la transmisión, rodete, ánodos, revisión de correas, cables y liquido refrigerante.
El VP 250 del año 1992 tenía dirección hidráulica, refrigeración indirecta y
dos carburadores.
Dile a ese mecánico si te repararía un fuera borda moderno de 4 tiempos de 150 CV. inyección.
Desde luego, la RIO 590 con 146 CV. y 2500 CC. no tiene nada que ver con tu MADESA con 25 CV. es otra cosa completamente distinta y mejor.
Creo que 6000€ más tu barco es caro y si no repara tú fuera borda, es porque no sabe; no te fíes de ningún mecánico náutico y menos, si además, se dedica a la venta de chatarra.
Los consumos intento buscarlos y te los digo