Cita:
Originalmente publicado por Mariate
No es que chirp sea un timo, es que mucha de la información técnica que ofrece Garmin es directamente mentira, ya que no es que exageren un poco el asunto de las definiciones, potencia y capacidades, es que directamente las cuadruplican. Cuándo veas un alcance de xxx metros o pies, divídelo entre cuatro y tendrás la profundidad real a la que sondan.
Lo peor es que cuando te pones en contacto con los servicios tecnicos oficiales, te cuenta la clásica milonga de que bueno, es que son americanos, que si medidas en agua dulce, o como también me dijeron a mi, que el alcanzar cuatros veces menos de lo que el manual técnico especifica para mi transductor era debido a que la salinidad del atlántico americano es diferente a la salinidad del atlántico europeo. Para mear y no echar gota. 
Estoy totalmente decepcionado con Garmin y su falta de rigor por no decir desfachatez con que publicitan sus productos. Para hacer buenos sondeos a menos de 20 metros de profundidad, casi lo podemos hacer con la mano y cualquier sonda del chino lo hace.
|

solo puedo reirme de la atencion tecnica de garmin, se me hace familiar.
Ya lo dije y lo reafirmo, una cosa son equipos o marcas de nautica.....y otra para profesionales.