Cita:
Originalmente publicado por nico091
Hola desde Sada. Estoy cambiando los sables de una vela mayor con terminales rutgerson como el que se muestra en la foto adjunta, pero no atino con el largo total para que al introducirse en el escote del terminal cuando se tensa, la cuña haga su trabajo sin riesgo de partirse, porque ya he roto una al quedar al aire más de dos tercios fuera de la caja cuando la vela trabaja en portantes.
Un saludo.
|
No entiendo

lo de quedar al aire. Si no pones una foto de como lo dejaste montado y se fastidio, sera dificil aportar algo. Al menos para mi. Yo tengo el mismo sistema, que no me gusta, porque yo no estoy para estar jugando con las tensiones de los sables y demas zarandajas que te obliga la carrera de armamentos del material que se utiliza. Yo he hecho los sables , que no tenia, por unos de 31x3 mm. Y los cuatro me han costado 80€ de material. el primero que corte lo hice corto

. El segundo quedo mejor. El tercero me quedo bien y el cuarto rozando la perfeccion

. pero, aun asi, no me quiero calentar la cabeza. Mi navegacion es crucero tranquilo. Como en todo, lo mas simple es lo que funciona.

. Pon alguna afoto y creo que te podran aportar alguna cosa positiva. Suerte en la solucion.