Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo
Buenos dias cofrades!! Ronda para todos.
Después de un verano maravilloso he vuelto una vez mas al interior y las navegadas de invierno serán muy esporádicas.
Que le vamos a hacer, es mandato divino..
Como algunos sabeis este año estrené barco, un Oceanis 46.1 y ahora me enfrento a una duda.
El barco trae un arco de mayor y apoyado en el (cosido con cremallera) un bimini amplísimo que cubre toda la bañera, lo que ha sido una bendición durante el verano para todos.
Ahora me planteo si debo hacer lo que hacía con mi anterior barco, que era invernarlo quitando el bimini. La duda me surge porque es bastante compleja la instalación y porque si lo dejo puesto estaré protegiendo toda la bañera (suelo y asientos de teka. Pero de otra parte si lo quito cuidaré mejor de la lona del bimini y durará más.
En esas, estoy….
|
Buenas

Mi bimini es como el tuyo. No es tan difícil de montar y desmontar, yo y mi mujer tardamos pocos minutos en desmontar o montar.
Cuando estoy poco tiempo fuero lo recojo detrás pero yo tengo funda. Si no tienes funda se te estropea la parte expuesta al sol y la otra quedará con otro color.
Si lo dejas enrollado en el arco que queda con la estructura recogida le pones una funda, y si vas a estar fuera en invierno quítalo, ya que como sople mucho viento se te puede soltar y se te romperá. Yo tengo aún el bimini original después de 6 años y tres cruces atlánticos con estas precauciones.
Saludos

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson