Ver mensaje
Antiguo 27-09-2025, 09:05
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Puede un campo de aerogeneradores cambiar la intensidad del viento?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
JVPIT3R, ¿seguro que por barlovento de los molinillos?

Habrá que darle suficiente resguardo, porque una avería en jarcia o motor y te hacen picadillo .......lo mismo hasta generan succión y corrientes; y mira que son "raros" a mi no me gusta verlos en el campo, y seguro que en el mar son un pegote.

Ya ...acojona un poco, pero seguro que por la falta de costumbre. El otro día los pasé por barlovento, no noté variación en la intensidad del viento. Sí que varió unos 10° de dirección, pero pudo ser casualidad, estuvo un poco rolón todo el día, así que no sé.
Respecto al peligro...hombre, mucha mala folla tienes que tener. Las palas pasan muy por encima del mástil, así que en el peor de los casos, si quedas a la deriva, le sacudes a la base de una pilona, las cuales, por su vez, están bastante separadas, así que hay que acertarle.
Por otro lado, como dice Oscar, suelen estar ubicados en zonas de poco calado, evidentemente. En este caso son unos 20m de sonda, así que a una muy mala puedes fondear antes de empotrarte.
En resumen, que a mí, al menos, me impresionan un huevo, pero racionalizandolo, salvo por los "pequeños" extraños en el viento, se lleva.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
esscapar (27-09-2025)