Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2025, 19:43
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

No hay interés de quienes podrían hacer algo, no nos engañemos en esto. Tampoco nos engañemos en lo demás: quien quiera proporcionar argumentos "éticos" sobre el comportamiento de las orcas intentando protegerlas, y hacer juicios de intenciones sobre estos espectaculares animales, en mi opinión está cometiendo un grave error estratégico. O se intenta atajar el problema de una manera seria y eficaz ahora, o veremos a los biólogos marinos, y defensores de estos animales en general, casi la mayoría de navegantes diria yo, desconsolados ante lo que se avecina. Muy lamentablemente, estos animales están mucho más desprotegidos de los que muchos románticos creen frente a las acometidas del ser humano, infinitamente destructivo, poderoso y sin escrúpulos cuando se ve amenazado. Porque medios para acabar con el "problema" de una manera salvaje los hay de sobra. Sé que es terrible y crudo plantearlo, pero esto empieza con "orcas hunden barcos" y puede acabar con "humanos hunden orcas", y más teniendo en cuenta que estos animales pueden extender su comportamiento en costas de países que pueden ser menos "considerados" que el nuestro, en una reacción causa efecto nada proporcional. Tiempo al tiempo. Luego, emulando otras situaciones más dolorosos para las personas, y después de inacciones o actuaciones ineficaces, nos rasgaremos las vestiduras y se pedirá un minuto de silencio para recordar a las víctimas y hacerse la foto... no brindo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
antodelg (29-09-2025), Itxasfree (28-09-2025), Lation (28-09-2025)