Ver mensaje
  #2  
Antiguo 28-09-2025, 06:55
Avatar de pmotilla
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-10-2021
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 115 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Pronav RT-2500 - funcion scan o triple escucha no funciona

Cita:
Originalmente publicado por DavidElMarino Ver mensaje
Hola,
tengo esta emisora en el barco, funciona perfectamente, recibe y emite sin problemas..
La cosa es que cuando pulso SCAN para ir en escucha de los canales en memoria, se queda como parada en el primero, pero no recibe nada, es como que muere. Si quito SCAN, vuelve a funcionar.
El problema es que solo puedo llevar uno seleccionado, y me gusta ir en escucha de 3 o 4 a la vez....
Alguien sabe cual podría ser el problema?

Gracias y que corra una ronda a mi cargo
Buen dia cofrade, Dual Watch (escucha en dos canales a la vez), o Triple Watch (escucha en tres canales a la vez). No son lo mismo que Scan. Parecido pero no igual.

Dual o triple watch (en realidad es mentira), no escuchas a la vez si usas dual watch lo que haces es que puedes estar en otro canal a la escucha (ej. el 9), y el 16 queda "en escucha", significa que si tu canal 9 está libre, y entra algo por el 16, se abrira sq, y escucharás el trafico del 16, y el triple similar.

En Scan (parecido pero no igual), la emisora hace un barrido "por todos los canales" y se abre el SQ cuando detecta un tráfico en alguno, pero no da prioridad a ninguno de los canales, por tanto no te vale para monitorizar un canal concreto a la vez que buscas otra cosa.

Cosas a probar, de más sencillo a complicado.

Vete a un canal de tu agrado (típicamente se usa para monitorizar el 16 y el canal de la marina, pongamos el 9), busca DW en el teclado y pulsalo, en algún sitio te tiene que aparecer dw intermitente, o algo parecido, si funciona, pasa siguiente paso, que es T/W

Condición necesaria es que el SQ esté ajustado correctamente.

Scan, en este caso, previo ajuste del SQ, simplemente pulsa SCAN, debería scanear, si no lo hace, mira en menús, en algunas emisoras, se puede seleccionar los canales que quieres scanear, sobre todo en emisoras de radioaficionado, suele haber un botón que te pone "skip scan" o "simplemente "skip", ese botón sirve para excluir canales del scaneeo, (típicamente canal ocupado que no te interesa), comprueba que no tengas todos "skipped", mira en las configuraciones de la memoria porque algunas emisoras pueden excluir de scan de manera permanente algunos canales.

Mira la documentación de tu emisora posiblemente no se trate de un malfuncionamiento sino de una mala configuración.

Un saludo.

Pedrolo.
__________________
https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...
Citar y responder