Re: Navegar en solitario
Yo estoy centrado en mi auto rescate ya probado con relé receptor etc. Llevo un año y medio en un nuevo proyecto estoy a mas de 1000Km de mi casa estoy limitado por eso voy así , esta es la secuencia que hice para mi piloto
El navegante en solitario cae al agua lleva un sensor emisor que en contacto con el agua se activa lanza la señal la recibe un receptor activa un disparo del salvavidas con 30 metros de driza recogido en una bolsa especial para evitar traba de la driza , la caña del timón se va a una banda y se enclava ahí ,si vas a motor este sigue funcionando las pruebas yo las hice a 5 nudos el barco hace una circunferencia de mas o menos 70 a 100 metros termina el temporizado del motor, este para y con la arrancada viene al punto de activación junto al naufrago .También hice las pruebas a vela aquí la cosa cambia el barco con toda la caña metida hace una evolución diferente pero el barco siempre estará navegando una vez caes me agarraba al salvavidas pero al tensar la driza hacia de timón tienes que ir cobrando hasta llegar al barco ahora estoy con el proyecto de sustituir la placa botonera pcb y el compas de un ST 2000 y meter otra placa manejada por ESP32 donde lleva ya integrado un menú el receptor y las salidas para el auto rescate, con compas BNO085 .NO tengo ni idea de programar gracia a IA he llegado hasta aquí me quedan meses pero creo que al final saldré adelante: Brindis:
|