Ver mensaje
Antiguo 29-09-2025, 11:36
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por chula Ver mensaje
hola Humpback, gracias por tu respuesta, y perdon por no haberme explicado bien:
si, tengo panbellón polaco, y me preocupa el tener que cumplir con todas las normativas de seguridad de los paises donde hare escala.( francia- portugal-espa!a).
La bomba de achique en banera es una, en la que tendria que hacer bricolage.
Oteo seria el numero de pirotecnia exigida, si los chalecos deben ser Solas, etc... como no tenemos limitacion zona de navegacion, y
en mi caso, tampoco numero de personas a bordo...
Por eso pido informacion por experiencia.
Gracias
OK, entendido! A ver, tienes que cumplir la normativa española si eres residente en España, y como entiendo que no resides en España sino que vas de paso, NO tienes que cumplir más que lo que te exige Polonia, que es tu bandera, mientras ejerces tu derecho de paso inocente.

Francia, la última que estudié su normativa yendo con bandera no francesa, que fue en 2019, no obligaba a cumplir nada particular, con lo que si sigue siendo así, también irás con tu material de Polonia y listo.

Portugal nunca he tenido que estudiarlo, no te sé decir.

Pero, en general, quitando casos muy particulares (por ejemplo Grecia que tiene una tasa para embarcaciones superiores a una eslora determinada), lo que necesitas es cumplir con lo que exige tu pabellón.

Para recalar en cualquier puerto español te van a pedir el seguro en vigor y la documentación del barco (la tarjeta de plástico que emite Polonia).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Laury (29-09-2025)