Re: Cambio de lugar del filtro de aceite
Buenas
Mi filtro va roscado y colocado horizontalmente por lo que romperlo y que el aceite vaya para la sentina y después al mar no me gusta y aunque lo traspase con un destornillador y lo gire , sigo no teniendo espacio de giro. Utilizo una llave de correa ajustable que a efectos es igual a una de cadena , pero abrazando el filtro y con el manera de la llave en su posición mas baja ( tocando el piso de la cabina ) puedo tirar hacia arriba para aflojar y girará unos 4/5 mm antes de que dicho maneral pegue en el enfriador o cualquier tubo que por alli haya , ese es el problema . Puedo pero me lleva mucho tiempo y en una posición incómoda. Viendo las imágenes que aporto el compañero, me gusta esa de las 3 garras que creo que será mas fácil de apretar el filtro que la de cazoleta al aprisionado mejor y si le puedo meter el dado de una carraca mas el giratorio creo que si me sería mas fácil. Realmente la situación es que al meter este motor mas grande en el hueco del otro sin haber modificado nada , el filtro me queda por debajo del piso de la cabina , si hubiera quedado por encima no habría problema.
Lo de las conexiones lo vi en una web de transformación americana , básicamente son 2 soportes como el de donde rosca el filtro con sus conexiones de latiguillos, una se sitúa en el soporte del filtro con lo cual cierra con el y los latiguillos dejan colocar el segundo soporte en otro lugar donde ya se roscaria el filtro.
Creo que probaré ese trinquete y me servira.
Agradezco vuestros comentarios y en especial al compañero " nostromo68" que me lo ha dado medio hecho
Saludos.
P.D: al menos cambio 2 veces al año aceites y demás aunque lo suelo hacer con 200h de motor
|