Las pruebas no te van a resultar muy onerosas y estoy de acuerdo con lo que comenta True, alargar el recorrido del aceite puede restar presión al circuíto y en un motor entrado en años no suele sobrar.
Con lo limitado del espacio que tienes y a pesar de que la llave de garras es muy efectiva mi recomendación es que pruebes con la de vaso. Con un filtro como el que tienes que sustituir pides la cazoleta de su medida, una vez acoplada no tiene pérdida en el giro, no se tiene que adaptar, si giras 1cm ya tienes el filtro flojo.
Egis, he usado durante años la llave de cadena, fue la primera que compré hace 40 años y sigue funcionando, jamás se me resistió un filtro, pero cuando no hay espacio no es efectiva, en función de como esté posicionado el filtro necesitas las dos manos para colocarla y espacio para girarla, hazme caso y ten a mano las otras alternativas, son herramientas muy baratas y que te pueden quitar mucho tiempo y sobre todo cabreos cuando no eres capaz de quitarlo. Yo tengo además de la de cadena la de cinta de metal, la de goma y garras de dos tamaños, pero cuando voy con mi mecánico y saca la cazoleta guardo todas