Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Te refieres a intentar costear más el Egeo, el Jónico y el Tirreno?
El paso por el sur de Cerdeña parece inevitable, no? La zona a evitar seguro es el Golfo de León. Hasta donde subiste tú en el Tirreno?
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Yo doblaría por el Estrecho de Messina y haría Sicilia por el N en lugar de por el S. No repetiría la remontada del Tirreno ni de Liguria (yo estaba obligado por ir en un 6 metros despachado en zona 4) porque la única manera es montarse en las borrascas para evitar el viento dominante por la proa, sin embargo meterlo con ángulo hacia el W permite navegar mucho mejor. Por tanto, tal como dices, yo optaría por el S de Cerdeña, que puede hacerse bastante bien estudiando la meteo.
Vería o bien la opción de directamente no remontar y tirar al W tras Messina y costear Sicilia, o bien remontar hasta Nápoles como mucho, a partir de Nápoles aparte de no compensar se complica bastante. Y Nápoles-Cagliari se puede hacer muy bien a vela con el viento dominante. Si se opta por el N de Sicilia, probablemente con Siroco por esas fechas, muy cómodo también y con la costa a barlovento.
Bonifacio lo descartaría totalmente, un embudo bastante puñetero y más en otoño.
Y de Cagliari a Menorca con una buena ventana de meteo sí puede hacerse bastante bien. Pero me prepararía mentalmente para tener que pasar varios días esperando en Cagliari.
El Golfo de León, pudiendo evitarlo, la verdad que para qué sufrir por sufrir