Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Los que estan intentando justificar con leyes absurdas el derecho a agredir son otros.
Y a falta de otro congreso científico sobre el problema, el convocado por el IWC en Madrid en 2024 es el que hay, con la asistencia de 29 expertos en ballenas de todo el mundo y con conclusiones claras.
Ha habido cientos de incidentes, hay gente que los estudia uno por uno, y la recomendación, si queremos acabar con el problema, es no usar métodos disuasorios agresivos, lo agravan.
No sé quien empezó recomendándolos, pero un cientifico puedo asegurar que no fue.
...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
es que en ese congreso no hay ni un solo estudio cientifico sobre si el tirar petardos daña o no daña a las orcas. ni uno. Me da igual si se han reunido 20.000 "expertos"... no hay estudios y por lo tanto no hay más que opiniones y no ciencia, porque la ciencia no se hace por opiniones sino por experimentos y observaciones según el método cientifico.
Por lo demás, no se pide el derecho a agredir sino el derecho a defenderse de una agresión... que por otra parte parece de sentido común que un estimulo negativo desincentiva de continuar con una conducta. Sobre eso si que hay muchos estudios científicos, aunque no con orcas, pero si con otros animales.
Lo de que los métodos disuasorios lo agravan es otra afirmación gratuita más que no está basada en ningun estudio cientifico.
Si así quereis proteger a las orcas mal camino llevais. Que por cierto, te recuerdo que si están en peligro de extinción es por la gran cantidad de contaminantes que acumulan en su cuerpo, no por haberlas asustado con petardos.
No brindo.
PD. Aqui te pongo el programa del symposio... dime cual de los participantes expone algun estudio real sobre si tirar petardos daña fisiologicamente a las orcas.
https://orcasymposium.org/wp-content...Tarifa2025.pdf