Re: Posibilidad de osmosis en casco en barco 20 años en el agua...
Como te dicen, creo que la ósmosis es el menor de los problemas.
Mi primer velero llevaba "solo" cinco años en el agua cuando lo compré, también en plan "project", en un puerto sin especiales problemas de fauna, y cuando lo sacamos ni siquiera se veía el casco de la mierda que tenía. Osmosis, desde luego, pero era un casco bien hecho (barco sueco de finales de los setenta) y aguantó otros siete años sin problema. En breve tendrá que afrontar un tratamiento completo (ya no está en mis manos), pero insisto, no es urgente; la ósmosis es un problema, y un problema que degenera, pero muy lentamente.
Por lo demás, tuvimos suerte de no hacer una vía de agua en el viaje del pantalán a la grúa: cuando lo varamos, los grifos de fondo se caían, literalmente, solo con mirarlos. Ya pensaba cambiarlos todos, desde luego, pero vamos, que fue mi primer sudor frío.
Debo decir que a partir de ahí, invirtiendo algo de dinero y mucho tiempo, el barco solo me dio alegrías, y hoy, hasta donde sé, sigue dándoselas a su nuevo armador, pero insisto, hablamos de cinco años en el agua, no veinte...
|