Discusión: Navegación Iniciación al mundo de la vela
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2025, 20:15
Siames Siames esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciación al mundo de la vela

Hola, bienvenido al foro.
Que suerte tienes, si no sabes nada cualquier cosa que hagas te hará aprender y avanzar en tu objetivo. Nos haría falta información de lugar de residencia, dinero disponible, etc.
Antes de empezar a gastar dinero en cursos ya sean de recreo o enseñanzas regladas ( gratis, pero …) me acercaría por algún club de tu zona y me ofrecería como aprendiz en lo que sea: vela ligera, crucero, ayudar en regatas...Así podrías ver si el mundo de la vela es lo que piensas y lo que te gusta.
Titulación de recreo para ir empezando. De cara a el próximo curso académico me miraría las titulaciones profesionales regladas (https://www.todofp.es/que-estudiar/f...-pesquera.html). Tendrás una titulación pero en la parte de vela te deberás formar por tu cuenta. En los ciclos de técnico deportivo hay una prueba de acceso (informate en qué consiste, paga una escuela de vela para que te forme y aún así igual está complicado). Si quieres optar a todo lo que pones puedes empezar por un ciclo básico: Título Profesional Básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo (un navegante, patrón... que sabe reparar y mantener encontrará trabajo más facilmente). Si no tienes prisa ni mucho dinero optaría por los ciclos y buscarte la vida en clubs (para mí la vela ligera es básica para progresar y sentir embarcaciones más grandes ). Si dispones de dinero: escuelas para aprender y hacer horas de navegación hay muchas en España y en el extranjero (si controlas idiomas y tienes claro que este es tu mundo).
Mucho ánimo y a seguir participando y leyendo este foro. Para los que somos “grumetes” es una fuente inigualable de conocimientos y experiencias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Siames este mensaje:
Itaca (02-10-2025), Willie el tuerto (02-10-2025)