Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2025, 21:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo puedes poner en inglés y en chino también si quieres... este tio no es un profesor ni un científico, es un capitan de barco y como tal da su opinión... como otros capitanes pueden dar su opinión contraria, porque en cuestión de opiniones cada uno tiene la suya.

La ciencia sin embargo es otra cosa. La ciencia se basa en observaciones y experimentos que un científico hace siguiendo el método propio de la ciencia y que se deduce que son verdad porque cualquier otra persona los puede realizar en las mismas condiciones y obtener los mismos resultados.

Por eso mismo, aqui lo que sobran son opiniones y lo que faltan son estudios científicos, realizados por científicos y que demuestren que por ejemplo, tirar petardos daña el oido de las orcas y que no sirve para nada... porque por lo que sabemos de otras especies de animales, cuando ante un comportamiento tienen un estimulo negativo, la tendencia natural es a no repetirlo.. pero mira, como yo no soy científico y no he realizado estudios, aunque a mi me parece en mi opinión que esto sería lo mejor, no quiero afirmarlo asi porque tengo estudios que lo corroboren....

pero por la misma, y como no soy tonto, tampoco me creo las opiniones de los demás, ni siquiera aunque sean capitanes de lo que quieran, mientras no me muestren estudios científicos que corroboren lo que dicen.
Es que opiniones a favor de tirar petardos o eliminar las orcas yo creo que ya son más que suficientes, poner la opinión de alguien que ha vivido varios incidentes me pareció interesante.

Y exiges rigor científico a decir que los medios disuasorios son inefectivos, refuerzan la conducta y agravan los daños cuando se dice en las conclusiones de un taller de científicos celebrado en Madrid en febrero de 2024 mientras que no, para demostrar que es el mejor medio para afrontar el problema basta la creencia general de que los estimulos negativos funcionan, es un buen doble rasero. En ciencia y sobre todo en ecología es fundamental el principio de precaución, si no sabes si una cosa va a ser inocua, no actúes.

Y las conclusiones del taller del IWC de febrero del 24 desgraciadamente se han corroborado, sobre todo lo del aumento de la gravedad de los daños, en julio del 24 las orcas hundieron al Bonhomme William, y el patrón reconoció haberles tirado petardos, y acabamos de asistir al hundimiento del Ocean View, después de que otro velero cercano utilizara medios disuasorios químicos.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
antodelg (02-10-2025)