Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Es que opiniones a favor de tirar petardos o eliminar las orcas yo creo que ya son más que suficientes, poner la opinión de alguien que ha vivido varios incidentes me pareció interesante.
Y exiges rigor científico a decir que los medios disuasorios son inefectivos, refuerzan la conducta y agravan los daños cuando se dice en las conclusiones de un taller de científicos celebrado en Madrid en febrero de 2024 mientras que no, para demostrar que es el mejor medio para afrontar el problema basta la creencia general de que los estimulos negativos funcionan, es un buen doble rasero. En ciencia y sobre todo en ecología es fundamental el principio de precaución, si no sabes si una cosa va a ser inocua, no actúes.
Y las conclusiones del taller del IWC de febrero del 24 desgraciadamente se han corroborado, sobre todo lo del aumento de la gravedad de los daños, en julio del 24 las orcas hundieron al Bonhomme William, y el patrón reconoció haberles tirado petardos, y acabamos de asistir al hundimiento del Ocean View, después de que otro velero cercano utilizara medios disuasorios químicos.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
no tienes más que buscar en google y te aparecen un monton de estudios sobre los refuerzos positivos y los refuerzos negativos en el adiestramiento de animales, sobre todo de perros. Hay estudios sobre el condicionamiento del comportamiento ya desde el famoso Paulov en el siglo XIX. También hay muchos estudios sobre el entrenamiento de mamiferos marinos para espectáculos incluidas las orcas y como interactuan con los entrenadores. Testimonios de gente que se ha pasado años entrenando en piscinas y nadando diariamente con estos animales. Seguro que saben mucho más que uno que una vez en la vida le han roto el timón de su velero.. pero a esos no les han invitado al taller...
Dices que "si no sabes si una cosa va a ser inocua, no actúes", con lo cual reconoces que no sabeis: no sabeis si funciona, no teneis ni idea... eso ya lo sabíamos pero está bien que lo reconozcas.
Este hilo es una pérdida de tiempo. Ni teneis soluciones ni las estais buscando, aparte de algunos vivir del cuento de decirles a los demás que se dejen atacar y hundir sus barcos.