Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo
Creo que os pasáis de frenada intentando justificar y darle incluso soporte legal a unas actuaciones que no se sabe muy bien de donde han salido, pero que están especificadas muy claramente como ilegales, y que ningún cientifico recomienda para este caso concreto, al contrario, dicen que son contraproducentes y lo estamos viendo.
Matar a una persona es ilegal. Delito de homicidio o de asesinato. Hacerlo en defensa propia hace que el acto no sea punible.
Misma lógica para lo que hablamos desde las atribuciones del patrón. Matar un lobo protegido, delito sin lugar a dudas. Si lo haces en defensa propia porque eres atacado, es un acto no punible.
Con esto no defiendo el matar a las orcas. año se me ocurriría. Pero trato de poner en su sitio los conceptos de ilegalidad y de delito en función d las circunstancias.
|
Volvemos a lo de defensa propia, al menos en la legislación española, no es aplicable a una agresión de un animal.
Yo creo que es porque el derecho no contempla que un acto de un animal pueda ser ilegitimo, está en la naturaleza de un animal salvaje ser agresivo en ciertas circunstancias, y tú lo debes saber si vas a donde ellos viven. Lo debes saber y tener la capacidad de adoptar medidas legales para evitar sufrir una agresión, básicante mantener distancias, no provocarlos, no molestarlos, camuflarte, alejarte...
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk