Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2025, 07:39
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 947
Recibió 355 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me parece que las comparaciones son odiosas y que el caso del oso tiene muy poco que ver con tirarles petardos a las orcas por miedo a que nos rompan el timón, o si nuestro barco es muy debil y nosotros las cabreamos mucho, nos echen el barco a pique, o que ademas no llevemos balsa ni chalecos y se nos ahogue el niño que llevamos a bordo...

Una escopeta puede matar un oso, pero para matar una orca de 9 toneladas creo que más bien hace falta un bazoka, o sea, si les tiras un petardo, no estás defendiendo siquiera tu vida sino siendo un inconsciente, puesto que no hay opiniones científicas que digan que eso soluciona nada y si las hay que dicen lo contrario, y creo que eso un juez si que lo tendria en cuenta..

Es que en la taberna todo el mundo dice que los estimulos negativos funcionan..!!

Ah, muy bien, y no sabe lo que dice la ley? Y no sabe lo que dicen las recomendaciones oficiales?

4-Evitar la realización de conductas y el empleo de medidas disuasorias que puedan causar muerte, daño, molestia o inquietud a los cetáceos.

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...-en-caso-.html

Yo es que...

Es que lo dice un yutuber que la mejor manera de DEFENDER a las orcas es tirándoles petardos..

What?

Yo no que tenga mucha confianza en el sistema judicial español, pero creo que la comparación con el oso no se la iban a tragar..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Me tome la molestia de ver el peso de las orcas ibéricas y la verdad es que en nigua sitio he visto que pesen 9 toneladas (no digo no lo sea); pero para desgracia de la fauna en general, el hombre ha sido capas de desarrollar calibres tan potentes (tan salvajes) que son capaces de tumbar a un elefante. Cualquier calibre africano acabaría con una orca. No hace falta un bazoka.

Que nadie saque de contexto, que no estoy a favor de dar muerte a las orcas, ni de que haya que pedirle el rifle al "Emérito" para embarcar.... Insisto deben existir medios disuasorios, cuestión distinta es que se quieran o no implementar por las trabas de colectivos que miran el problema desde una sola óptica....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
ZCO (08-10-2025)