Ver mensaje
Antiguo 07-10-2025, 07:59
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 959
Recibió 368 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con la medida del Genova

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Un tema que deberías preguntar al velero es el gramaje de la vela. Por ejemplo, mi génova tiene más superficie que mi mayor, llevo algo que viene a ser un 150 o 160%. En portantes, con viento, es una pasada, pero con poco viento, el peso del génova provoca que no sea capaz de embolsar por su peso, cosa que suplo al montar un código cero, pero claro, el código me vale para traveses y hasta unos 60º, pero no llego a poder ceñir ya que, al no ir relingado en el stay como el génova, no permite una buena ceñida.

Joanet al final, aconsejado por el velero, henos optado por un tejido de 7,6 onzas rangos de viento de hasta 22 " de aparente. Cuando pase las medidas al programa decidiremos si se queda en 140 o lo achica un poco. Un 95% de las salidas no pasaremos de esos rangos; dejo el 5% para los imprevistos.....
Os copio un video que me ha llamado la atención de la comparativa, y destaca la polivalencia del Genova. Esa claro que la mejor inversión es un buen ropero de velas, pero para los mortales creo que con un Genova, foque y un Genaker pequeño nos sobran velas...aunque le ser humano tiende a la comodidad.

Gracias por tu interés.

https://youtu.be/WYSthqZXaLg

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Joanet78 (08-10-2025)