Buenas tardes. Hoy me ha ocurrido algo muy desagradable. No es un tema de orcas, pero si seguís leyendo vais a comprender porque lo describo aqui.
Uno de los primeros en alzar la voz con el tema de las orcas fue Alfredo López Hernández, portavoz de CEMMA y según dice, doctor en biología y especialista en cetáceos.
Por si alguien no lo sabe CEMMA es Coordinadora para o Estudio de los Mamíferos Marinos y es una ONG gallega fundada en 1992, dedicada al estudio y divulgación de los mamíferos y tortugas marinas de Galicia, a través de la investigación, promoviendo y participando en proyectos con instituciones estatales e internacionales, y potenciando aspectos divulgativos mediante exposiciones, conferencias y cursos.
Desde 1999 CEMMA es, gracias a convenios con la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, la institución responsable de la asistencia a los varamientos en la costa gallega, de la gestión del banco de muestras de estas especies, de la recuperación de animales heridos y de los estudios poblacionales. También participa en la redacción de los planes de conservación de las especies más amenazadas para la administración autonómica y estatal.
Despues de este preambulo os cuento lo ocurrido esta mañana. Llegamos a Nauta Sanxenxo sobre las 12 de la mañana, puerto deportivo de esa localidad y al estar en los pantalanes vemos a un delfín no muy grande, haciendo unas posturas extrañas, solo se le veía el morro y parecía tener problemas de flotación, de vez en cuando respiraba con dificultad y casi no podía nadar.
He llamado a CEMMA y me a atendido una persona que, hablándole en español, me ha contestado en gallego, primera impresión no muy buena, pero dejemos correr esta mala educación. Le he comentado lo que os he contado y me ha dicho, en gallego, que sabían de la existencia de ese delfín desde el sábado, pero que no podían hacer nada por ayudarle, solo le ha faltado decirme que estaban esperando que se muriera para que no les molesten mas
¿De verdad es que una organización como esa ayuda asi a los animales en peligro?¿es esta ONG la que me va a decir que no moleste a las orcas?
Perdonar, pero no tienen vergüenza y a partir de hoy pienso decidir yo lo que tengo que hacer con los animales que me ataquen, porque asi es como actuan estos sinvergüenzas. No voy a bajar al puerto en unos días porque este pobre delfín me ha roto el corazón y os lo digo de verdad, oírle lo mal que respiraba, se va a ahogar y nadie va a hacer nada, eso si a las puñeteras orcas ni mirarlas.
El mundo es una mierda, siento decirlo.
Perdonar el ladrillo, pero estoy indignadisimo.
Rafa