Cita:
Originalmente publicado por antodelg
Un "pequeño petardo" está claramente estipulado en la ley que es ilegal. Ya luego todas las invenciones o suposiciones que se monte cada uno para justificarlo es eso, cosas de cada uno cuya responsabilidad deberá asumir en exclusiva.
La "ciencia" ya ha mostrado algunas conclusiones, ninguna "ciencia" ha dicho que los petardos funcionan, pero en este punto, ya pueden mostrar 20mil estudios, que algunos seguiréis defendiendo lo del petardito contra crías de bichos de varias toneladas por alguna extraña razón y sin base científica ninguna "porque yo lo valgo".
Así que no hay nada que discutir. Mi opinión es que si eso de aplicar medidas claramente ilegales se extiende, las consecuencias van a ser mucho peores para todos, pero allá cada uno y ojalá me equivoque, pero he visto estas consecuencias en otros sectores.
Mejor dejar este hilo para lo que es: notificar avistamientos de orcas (espero que para evitar esas zonas y no para ir corriendo a donde ellas con petardos  )
|
Me parece muy bien que quieras dejar este hilo para avistamientos, aunque creo que dar opiniones con respeto no debe ser motivo de cierres, de cortes, ni censuras...
Lo que si me parece poco respetuoso por tu parte es afirmar que los que navegamos en zona de orcas, que vuelvo a recordar van desde el estrecho hasta el canal de la Mancha, vamos "corriendo a donde están ellas con petardos", literalmente.
Algo que dicho por una persona que reconoce no navegar en velero y no salir a alta mar donde están las orcas, se convierte en una falta de respeto a los miles de navegantes a vela que lo hacen por el golfo de Vizcaya, costas atlánticas Españolas,Francesas y Portuguesas, mar Cantábrico, Estrecho de Gibraltar costa Atlántica marroquí...
NO es cierto que vayamos corriendo a buscar a las orcas "armados" con petardos...más bien son ellas las que se acercan a nuestros barcos para destrozar el timón.
Hay miles de veleros navegando, no contaminan, no producen ruido, no atacan a los animales, aman la mar, no tiran redes, plásticos ni nada a la mar..no utilizan apenas combustibles fósiles para desplazarse, apenas cazan pescado..no llevan sondas ultrapotentes como si llevan muchos barcos de motor tanto de pesca profesional como deportivos, no utilizan hélices ultrarapidas ni van a velocidades enormes impulsados por motores y hélices enormes..
No veo muchos marinos más respetuosos con la ecología, con el medio marino y con los animales que lo habitan que los que navegamos en velero..
Acusarnos de que vamos corriendo a la zona donde están las orcas con petardos me parece faltar a la verdad, cuando menos.