Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2025, 21:57
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,903 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antodelg Ver mensaje
Bueno, si ya te inventas lo que "afirmo" "acuso" o "respeto"(o en que he navegado y por donde) entonces ni merece contestación, pero bueno.

Tomarse un chascarrillo como ofensa dramática ya deja claro que lo único que buscas es intentar autojustificar el saltarse la ley en base a invenciones sin ningún tipo de criterio, en serio, haz lo que quieras con tus "petardos ecologistas" de verdad, yo no soy nadie para decirte qué hacer, ya somos mayorcitos para hacer lo que consideremos y atenernos a las consecuencias de nuestros actos. Las recomendaciones oficiales y la ley son claras.

Se ha dicho mil veces, El compañero caribdis mismamente, ha comentado varias veces la legislación actual aplicable.

Pero bueno: aqui está la web actualizada del ministerio tras los ataques https://www.miteco.gob.es/es/biodive...oteccion-legal

Edito: En cualquier caso, el hilo era para estar informados de donde están las orcas y ser algo útil y lo estamos (me incluyo) llenando de discusiones sin sentido, por mi parte lo dejo. Además, las conversaciones por internet todo parece más arisco y agresivo

Si te he transmitido agresividad te pido disculpas.Para mi el tema es lo bastante serio como para no admitir chascarrillos, más si cabe cuando en el chascarrillo se dice, al parecer en broma, que los que navegamos en velero en zona de orcas vamos corriendo a donde están ellas con petardos ...y esto último es literal, dicho por ti.

Mi intención es poner sobre la mesa la incertidumbre, el miedo, la angustia que sentimos los que navegamos en zona de orcas con un velero.

En cuanto a si has navegado o no en velero y donde, tu mismo respondiendo a mi pregunta reconoces que no te has visto en esa situación de navegar en zona de orcas y que cuando escuchaste los mensajes no ibas en velero..

No soy quien para entrometerme en qué barco navegas ni hasta donde..solo he tratado de recalcar lo que se siente cuando uno va en un velero, cerca de las orcas y que es susceptible de ser atacado..

Se siente preocupación, incertidumbre, miedo.Tu te pones en el sitio de las orcas, empatizas con ellas, y me parece bien..yo trato de argumentar para que te pongas también en el lugar del navegante que va a ser o es atacado..

No se si es mucho pedir, no se si es agresividad intentar transmitir que es un tema serio..

Tu te preocupas por los daños a las orcas, algo que yo no deseo, por supuesto.A día de hoy nunca he tirado un petardo, ni quiero tener que hacerlo nunca.Me da miedo hacerlo, no me gusta ni siquiera pensarlo..pero ante un ataque en el que vea peligrar mi barco y mi vida...NO lo dudaría, desde luego nunca se lo tiraría al animal.

No creo que el hablar de este grave problema sean discusiones sin sentido..al menos no para los que estamos afectados directamente por navegar, y me repito, en velero y en zona de orcas.

También yo dejo el tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Saludos.Sin acritud.

Editado por zar en 08-10-2025 a las 22:07.
Citar y responder