Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2025, 00:15
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,901 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antodelg Ver mensaje
Realmente lo que yo digo no es por defender en sí a las orcas, esta atacando veleros por alguna razón y no parece haber una solución. Digo que lo de los petardos no me parece una solución porque creo que podría producir la reacción contraria a la esperada y que reaccionen con más violencia.

Claro que me pongo en lugar del atacado, he ido varias veces en velero, por suerte cuando las orcas no estaban por la zona, y me gustaría tener uno en un futuro, ademas de escuchar los ataques por radio cuando están cerca no es nada agradable, aunque vayas en una pequeña motora (quien sabe si un día les da por atacar también motoras) , pero eso, creo que lo de los petardos haría más mal que bien y que la única solución viable por el momento sería marcarlas y evitarlas hasta que dejen ese comportamiento.

Además, por lo que ya comenté, si se empiezan a extender este tipo de medidas me huelo que las autoridades van a cortar de raíz y al final la situación estará peor para todos, además de la imagen que tiene la náutica de pija y elitista, aunque la mayoría no tengamos grandes barcos ni millones.. (y esa imagen algunos mandamases se encargan de reforzar). Pero es solo mi opinión

Lo de agresividad no decía por ti en especial, también si leo mis mensajes me da esa impresión, y es algo que suele pasar en discusiones escritas así en vez de tenerlas tomando una caña

Un saludo
Genial...cuando vuelva por Galicia, que volveré seguro y a pesar de las orcas, me gustaría coincidir contigo, invitarte a una caña y poder, en persona, transmitirte las preciosas experiencias que se viven navegando en alta mar, en un pequeño velero, rodeado de naturaleza, de vida marina, delfines, atunes, xardas, sardinas...

Y...orcas...

Nunca en mis casi 60 años navegando me he sentido amenazado por un ser que habita en la mar, nunca había tenido miedo de verlos...he visto ballenas, tortugas, atunes, delfines...
Al revés, siempre me ha fascinado la vida marina..a lo largo de miles de millas..

Hasta hace 5 años...cuando, por primera vez tengo miedo, en la mar, de encontrarme con un animal marino...

Las orcas...

Y...si, soy de los que piensa que este comportamiento de la orcas viene motivado por algo que hacemos o hemos hecho los humanos..

Pero no puedo demostrarlo...ojalá pudiera, eso facilitaría la búsqueda de soluciones..

Afortunadamente esa visión de pijos y elitistas que hay de los navegantes no ocurre en todos los países que sufren el problema de las orcas, y me consta que en varios países están muy preocupados por este problema, pero no creo que en modo alguno las autoridades de esos países contemplen prohibir la navegación...

Saludos...y queda pendiente esa cerveza , así como invitarte a navegar en velero..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
antodelg (09-10-2025), Itxasfree (09-10-2025)