Discusión: plotter en bitacora
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2008, 14:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Atnem.... sin animo de peloteo, yo casi venero tus posts, pero en este tema del plotter, que lo has comentado varias veces, no me has acabado de convencer...

Se navega fuera, sí, pero se PLANIFICA dentro... y el plotter solo debe servir para planificar y confirmar

Cuando se llega a un puerto de noche, ya se debe haber "visitado" el plotter de dentro, contrastado con la carta (fuera el viento hace que las cartas en papel sean poco manejables), contrastado con derroteros, apuntando en un cuaderno datos (secuencias de luces, demoras a luces o marcas, posibles enfilaciones)... y con esas anotaciones y un simple compas de marcaciones tomar demoras y comprobar posicion

El plotter fuera... distrae de la navegacion porque se tiende a navegar con la cabeza gacha...y a "ver la tele", o sea, mirando la pantallita mas de la cuenta..., y ademas se moja, se golpea, y queda muy expuesto a amigos de lo ajeno... quiza en puerto propio uno se siente seguro frente a los amigos de lo ajeno, pero en puertos diferentes al nuestro se es mas vulnerable...

Yo lo tengo dentro... eso sí, como es un geonav 4c, cuando voy a hacer una recalada lo libero de la mesa de cartas y me lo llevo como portatil a afuera, tiene esa posibilidad... pero cuando navego en mar abierto, siempre dentro... y muchas veces apagado

No sé... es mi opinion

Saludos
Citar y responder