Cita:
Originalmente publicado por caribdis
En las redes sociales se barajan una buena cantidad de disuasorios químicos que no voy a difundir aún más aquí, pero no son vinagre
...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Pero en qué concentración y cantidad los tienes que echar para que puedan afectar?. Tendrías que echar bidones para que la disolución fuese medianamente efectiva para lo que fuese. Salvo que les “dispares” con el producto justo cuando salgan a respirar…
Yo soy totalmente contrario a disuasión química porque eso sí que puede producir daños importantes. Yo, a mi perro, si hace algo mal le doy con un periódico enrollado, pero no se me ocurriría echarle lejía en los ojos.
De todos modos hay que buscar una solución ya antes de que la cosa se vaya de las manos. No en el sentido de las actuaciones de las orcas, sino que a alguien se le vaya de las manos el método disuasorio y apuntemos a las orcas en el listado de especies extinguidas.
Para mí el problema está en la inacción de la comunidad científica y los gobiernos. Ellos tienen las herramientas y potestad para hacer algo y lo único que están haciendo es no hacer nada. Por qué no van con veleros a investigar de primera mano los ataques?. Es muy fácil hacer comentarios desde un despacho sin siquiera ver el mar cerca. La realidad es que más de cinco años después del primer ataque seguimos “divagando” y hablando de “interacciones”, pero no hay en apariencia nada más. Eso es lo que creo que no puede ser.
No brindo, por supuesto.