Presentación de PalomaVid
¡Saludos desde la costa valenciana! Soy Paloma, recién llegada a La Taberna del Puerto, y no sabéis la ilusión que me hace formar parte de esta comunidad de amantes del mar. Aprovecho que hoy celebro mi cumpleaños (¡48 años ya!) para presentarme con una historia que, espero, os saque una sonrisa o despierte vuestra curiosidad.
Nací en Valencia, donde el Mediterráneo siempre ha sido mi patio trasero. Mi historia con el mar empezó de una forma un tanto peculiar. Cuando tenía 10 años, encontré una botella en la playa de la Malvarrosa con un mensaje dentro: un dibujo infantil de un velero y una nota que decía, “Si encuentras esto, el mar te ha elegido”. No sé quién lo escribió, pero aquel hallazgo me marcó. Desde entonces, soñaba con navegar, aunque mi familia no tenía ni un triste bote. Años después, en la universidad, me colé (¡literalmente!) en un club náutico como ayudante de limpieza solo para estar cerca de los barcos. Allí conocí a un viejo lobo de mar, Don Rafael, que me enseñó los rudimentos de la navegación a cambio de cafés y charlas sobre sus travesías.
Hace tres años, di el gran paso: compré Estrella del Alba, una lancha de 6 metros de segunda mano que estaba más para el desguace que para navegar. Con mucho cariño (y tutoriales de YouTube), la he ido restaurando. No es perfecta, pero me ha llevado a calas escondidas y atardeceres que no cambiaría por nada. Mi momento más memorable fue el verano pasado: navegando sola al amanecer, un grupo de delfines escoltó mi barca durante casi una hora. ¡Sentí que el mar me devolvía el guiño de aquella botella de mi infancia!
Me uno al foro para aprender sobre mantenimiento (mi motor tose más que un catarro mal curado), sacarme el PER (¡necesito recomendaciones de academias!) y, sobre todo, compartir aventuras con vosotros. Soy profesora de biología, así que si alguien quiere charlar sobre la vida marina mientras pescamos o buceamos, ¡soy toda oídos! También sueño con organizar una quedada para navegar en grupo y brindar con un buen vino bajo las estrellas.
Espero aportar mis historias y aprender de las vuestras. ¡Gracias por la bienvenida, cofrades!
Un abrazo desde el timón,
Paloma
|