Discusión: plotter en bitacora
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2008, 15:15
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...
El plotter fuera... distrae de la navegacion porque se tiende a navegar con la cabeza gacha...y a "ver la tele", o sea, mirando la pantallita mas de la cuenta..., y ademas se moja, se golpea, y queda muy expuesto a amigos de lo ajeno...
Sigo pensando que, como en el caso de pingüino, se confunde el servicio que te puede dar (él), con el del mal uso que se le puede dar (tú).

El que vaya a ciegas y crea a pies juntillas lo que pone en el plotter y nada más, es un insensato, lo lleve fuera, dentro, en la perilla del palo o en la sentina.

Lo de la distracción, pues no sé, ya lo he dicho antes, cuando le puedo hacer caso, me lo miro (si lo tuviese dentro, no), pero si las cosas se ponen mal, evidentemente, me rijo por otras cosas.

Recuerdo una vez, hace ya años, pasé de noche y con no muy buen tiempo ni visibilidad entre dragonera y tierra. En aquél entonces, ya había pasado algunas veces, siempre de día, pero me daba respeto. Antes de entrar, estudié debidamente el paso (en cartas y derroteros) y luego entré. No hay que decir, que fui mirando el plotter para confirmar que lo que veía era lo que debía ver, pero a lo que daba importancia es alo que sabía debía ver con mis ojos directamente.

Respecto a lo de que se moje y golpes, pues en eso habré tenido suerte, pues ya he comentado que hace más de 10 años que llevo algun plotter fuera y nunca me ha pasado nada.

Un poco más de leña:

Insisto en el paralalelismo con lo de la electrónica de sonda y viento (el plotter es electrónica, ¿no?):

El purista podría decir que llevar la sonda fuera es un peligro, pues puede estar diciéndome que hay 5m y no ve la roca de proa, o sencillamente se ha descompensado. Lo mismo con el viento: ¿qué ocurre casi se clava el anemómetro y como que en cubierta nos marca 12', vamos a todo trapo aunque ya tengamos 50'?. Ya sé que es exageradillo, pero pa que se entienda...

Tu no estarás convencido, pero yo sí...