Re: Incidentes con orcas
Después de 5 años mareando la perdiz, dándole vueltas a este problema...siendo pocos los que navegamos..
Siendo Nula...o casi, la presión ejercida por la industria náutica, más centrada en el interior de las rías y en el mediterráneo...que en protestar y presionar por "cuatro" que navegan entre las orcas..
Con la oposición dentro de esta taberna por varios de los que se consideran navegantes a que usemos ningun medio disuasorio para asustar a las orcas y pidiendo que nos dejemos atacar,que ya pagarán los seguros...u otros argumentos tales como que nos compremos barcos insumergibles, reforcemos los cascos de los nuestros...y otros..
Llego a la conclusión de que estamos SOLOS ante este problema...y que NADIE hará nada..
Igual solo nos queda ser solidarios entre nosotros, contarnos los trucos o técnicas que pensemos que funcionan...
Yo ya puse mi granito de arena haciendo una lista de las medidas que tomaba para navegar, desde hace ya 5 años, en zona de orcas..
Solo queda el...
Sálvese quién pueda...El que quiera seguir navegando desde el estrecho hasta el norte de la Bretaña Francesa puesssss...
Eso...que se busque la vida...y que no lo cuente en según que sitio...
No?
Triste, pero así es.
Se de navegantes que ya apenas navegan, gente que ha cambiado sus planes de navegación para intentar no coincidir con las orcas, algo muy difícil, gente que ha llevado el barco al mediterráneo...gente que ha vendido el barco...gente que se ha desanimado porque su familia tiene MIEDO y no quieren navegar...
Da igual...somo pocos, somos ricos, perece ser...
No importamos una mierda, con perdón...
Es la realidad.
Saludos y ánimos a los que a pesar de todo y de todos siguen navegando, siguiendo su pasión y sus sueños...
Y si para ello tienen que aceptar que igual alguna vez tengan que usar un petardo para defenderse y asustar, que no matar ni enfurecer, a las Orcas para asegurar la integridad de su barco ...lo aceptan porque la alternativa es dejarse atacar o quedarse en casa...
Y...eso pues como que no oiga, que la vida es muy corta..para quedarse en el sofá renunciando a los sueños que muchas veces han costado todo una vida de sacrificios y ahorro...
Ah! Y jugando algunque otro décimo para que quizás algún día puedan llamarnos RICOS con fundamento..
No?
Yo ya me he cansado de marear la perdiz y de tratar de argumentar contra una "pared"
Saludos y suerte a los que, de verdad,quieren seguir navegando..a pesar de las orcas ...
Editado por zar en 13-10-2025 a las 22:51.
|