Cita:
Originalmente publicado por Ligera
Gracias por tu respuesta , pero no tengo motora. La idea de la matriz dura es poder mantenerlo en las mejores condiciones 2 años sin sacarlo del agua , manteniendo lo más limpio posible Casco y hélice . El Antifoulong de momento me obliga a lo mismo y estoy seguro que lo llevo al frotar ... pero vamos que seguiré investigando . He leído en este foro más de un propietario de Velero que usa matriz dura .... o lo habré soñado ...pero vamos que si es descabellado no tengo reparo alguno en cambiar la opinión  :

|
Es que hay mucha gente confundida que piensa que lo de la matriz dura es porque dura más... nada más lejos de la realidad.
En realidad es solo cuestión de velocidad. A partir de cierta velocidad las motoras tienen que llevar matriz dura porque si no el agua se la llevaría en dos dias. Por lo demás, para los veleros es mucho mejor la blanda porque funciona igual y cuando la tienes que renovar no hace falta lijarla como la dura sino que sale solo con pasar la karcher.
En esto está la diferencia, la dura la tendrás que quitar lijando y la blanda sale con la karcher. Por lo demás, no tiene nada que ver con que vaya a durar más o menos.