Ver mensaje
Antiguo 16-10-2025, 17:26
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Suscripción a Navionics, en cuantos dispositivos?

A raíz de este hilo, he empezado a mirar TZ iBoat con un poco más de atención, aunque aún sin comprar cartografía.
He descargado la aplicación en el iPad con un mapa base (sin cartografía náutica detallada) y he creado una cuenta en Time Zero. Incluso sin haber comprado cartografía, he podido consultar la versión para navegador web y, por tanto, verlo en el PC (Time Zero Cloud).
No he podido determinar si lo que aparece en el PC es la misma cartografía que aparecerá en el iPad si la compro. De momento, veo que en el iPad me puedo "acercar" más que en el PC y que en este la cartografía aparece con una marca de agua ("Map Media") que espero que desaparezca si compro una carta.
Aun sin comprar ninguna carta, puedo crear rutas tanto en el iPad como en el PC, que se sincronizan. También puedo registrar viajes.
He podido importar todas las rutas que tenía creadas en Navionics de una sola vez.
También puedo importar trazados de Navionis y visualizarlos en iBoat, pero no guardarlos (o no he averiguado cómo hacerlo) en la lista de viajes de iBoat (Trazado de Navionics = Viaje de iBoat).
La visualización en iBoat me parece más moderna que en Navionics.
Otra ventaja que tiene iBoat, comprando el módulo de AIS, que tiene un precio muy asequible, es que incorpora los datos de un AIS WIFI instalado en el barco, pero, si no lo tienes y estás en zona de cobertura, aseguran que carga los datos que obtiene de internet, supongo que los mismos de los que se nutren Marine Traffic y similares. Por lo que cuesta (10€) lo voy a comprar y veré qué sucede.
Supongo que cuando lo use de verdad encontraré cosas que me gustarán más en una aplicación o en otra y que lo ideal sería algo que tuviera lo mejor de las dos, pero la primera impresión es excelente y la duda, ahora, es si compro ya la cartografía o espero a que me caduque la suscripción de Navionics en marzo. Como ya dije en un post anterior, tengo radar Furuno inalámbrico, que puede presentar los datos en iBoat y la tentación es muy, muy grande.
Ya os iré contando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Laury (16-10-2025), miwelote (16-10-2025)