Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 16-10-2025, 22:47
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,897 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
No estaría mal que el grupo de expertos hiciera un estudio de medidas disuasorias, así estás discusiones serían más útiles!!

Hay algún grupo de expertos??

Están haciendo algo para estudiar una medida disuasoria?

Creo que ambas respuestas se resumen en un no triste e inútil, propio de la época que nos toca vivir!!
Pienso que si que debe haber gente estudiando el problema.. o quiero pensarlo...

La pregunta es..les importamos los de los veleros?..les importa la seguridad de las personas o están más interesados en saber los porqués de estos comportamientos?..buscan medidas disuasorias?..

En qué emplean sus esfuerzos, sus recursos?..

Cuales son esos recursos?..de donde salen?..cual es su importe?

Muchas preguntas...

Yo creo que nos leen...así que no creo que estas discusiones sean inútiles, pero en vez de atcarnos entre nosotros ...

Exijamos soluciones, por la seguridad de las personas, por la seguridad en la navegación, por la industria náutica, por el turismo, por la imagen ...

Una vez dicho esto el pesimismo me invade..imaginemos que después de estos años los científicos hubieran descubierto que la causa de estos comportamientos implica a un sector muy potente como puede ser el sector pesquero, imaginemos que la sobrepesca estuviera detrás de estos comportamientos, imaginemos que hubieran descubierto que ,as orcas nos ven como rivales en su lucha por la comida, que sin saberlo invadimos sus zonas de caza, y que nos atacan para inutilizarnos y así tener vía libre para poder seguir cazando la,cada vez más, escasa comida por la sobrepesca...

Imaginemos que esa teoría fuese la correcta...

Pensamos que se nos contaría, pensamos que la ciencia, para defender a un pequeño colectivo, el de los navegantes a vela, se enfrentaría un sector tan potente como el de la pesca, y que la administración estaría de acuerdo en ello??

No...yo creo que no.

Nos guste o no escucharlo...

Importamos poco...

Editado por zar en 16-10-2025 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Sulo (19-10-2025)