La foto la hice justo salir del agua, precisamente porque al rato ya han cambiado la librea en algunos casos y siempre pierden color. La foto no está tratada digitalmente así que lo que se ve es tal como salió del agua. Una urta seguro que no es, son de cuerpo más redondeado. La familia de los pargos es algo grande y son diferentes especies.
En este caso, creo que es un Dentex canariensis, en mi tierra son conocidos como Parguete o Vieja, la forma de la aleta dorsal y el lunar tan evidente lo dejan claro. Lo que me extraña son las franjas granates tan acusadas, tengo pilladas decenas de viejas y ninguna salió así y por otro lado, esa careta negra es típica del Bocinegro (Pagrus pagrus) pero si fuese un bocinegro, las franjas deberían ser de diferente tamaño entre ellas, como es el caso de la urta. La aleta cauda está fileteada en negro y carece de puntas blanquecinas.
En fin, un lío, a ver si termino aclarando algo, me da que la madre de este pescado salió una noche de farra y se la cepilló una urta o un bocinegro y salió una mezcla de todos.