Hola! Ya estamos instalados en el barco.
El viaje fue muy bueno, coche hasta Madrid, vuelo nocturno de solo tres horas hasta Atenas, alli nos encontramos recogiendo las maletas con otro vuelo que venia desde Oporto, nos hubiera resultado mucho mejor coger ese, pero sin problema.
Unas horas de espera en el aeropuerto y cogimos un pequeño avion de hélice de 36 pasajeros hasta Leros, toda una experiencia.
Sin problema con los chalecos.
El varadero está a 300 metros del pequeño aeropuerto municipal, un gran sitio para dejar el barco, tan bien comunicado. Hay dos varaderos, y el nuestro es enorme, hay más de 300 barcos, de todos los tamaños y edades, muchos 50 y 60 pies.
El personal es atento y hay unos efectos navales bastante bien surtidos, aunque las cosas están sin precio, ya se verá.
El barco está polvoriento pero está, es un barco de pareja inglesa mayor bien equipado, muy lleno de cosas, y como es normal, muy al gusto de sus anteriores propietarios. Nos ponemos a organizarlo y prepararlo para la travesía.
Lo primero que hacemos es montar dos bicis pleglables que había metidas en sus bolsas para buscar un sitio para comer.
Vamos hasta una taberna que estaba a dos kilómetros y está cerrada, fuera de temporada, hay que hacer algún kilómetro más, la opción taxi puede ser lenta porque hay que llamarlo, vamos a darle a las piernas en las pequeñas bicis hasta Alinda, que está a cinco kilómetros..ya es un buen medio de meterse en un pais diferente.
La gente no usa casco, hay gatos por todos lados, el ambiente es muy relajado, de isla apartada en temporada baja. La isla es relativamente verde, se veían islas mucho más secas desde el avión.
Encontramos un pequeño restaurante al lado del mar abierto y nos atienden a las cinco de la tarde. La comida deliciosa, una ensalada griega y unos pinchos de cerdo...la calidad de los productos ya nos lleva a otra época, esto es un viaje en el tiempo. Un vino rosado muy rico. Barato y gente muy amable, no está mal este país!
Justo al lado hay un pequeño supermercado desangelado y entramos para comprar algún vivere. Le preguntamos al dueño si nos podrían llevar la compra hasta el barco y coge el teléfono para llamar a su hermano, que tiene un alquiler de coches, sin problema!
Compramos lo basico para desayunar por la mañana y algún vívere ya para la travesía, para entenderse de como dejar la compra en el varadero, acabamos plegando una de las bicis y metiéndonos uno de nosotros en el coche, el otro que haga ejercicio.
Al volver ya nos han cambiado el barco de sitio con la grua portico, dejandolo en mejor posición para botar. Esto es un tetrix de barcos.
Antes de dormir ya le pegamos el primer repaso al barco, alfombras y cortinas fuera, y un montón de cosas inútiles, hay que hacerse espacio, a ver como nos organizamos, un montón de cosas por hacer...iremos contando..
[emoji482]








Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk