Re: Fondeo en velero sin hacer bordos
A ver... El Yatlant 24 es un crucero/regata (más regata que crucero) liviano que tiene quilla sable (angosta y larga) terminada en bulbo relativamente larga (1.4m) esto va muy bien para un regata o un crucero costero rápido pero... en el fondeo se va a comportar con bastante movimiento.
Este tipo de barcos en fondeo (por su forma, por su desplazamiento, por su quilla) son sensibles al oleaje, a las corrientes y al viento así que está al arbitrio de esas tres cosas. Es normal que mueva.
Para modigerar algo la cosa puedes probar con una línea de fondeo más larga o fondear por proa y popa (siempre teniendo la línea de proa más larga) eso anclará mejor al barco en su lugar aunque no evitará algo de escora y cabeceo.
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
|