Ayer continuamos con el orden a bordo y a mediodía fuimos hasta Lakki, la capital, a recoger una patente relativamente económica que habiamos reservado. Aprovechamos para comprar alguna pequeña cosa más de efectos navales y encargar unas garrafas de 22 litros para gasoil, el barco lleva 200 litros, pero un par de garrafas más pueden venir bien.
Comimos en un restaurante muy agradable que ya conocia el armador, genial la berenjena ahumada y genial la retsina, el vino blanco griego.
Por la tarde aprovechamos para ir a un súper grande y coger provisiones para 10 dias de travesía..es bastante caro el super comparado con España, en cambio, los restaurantes son bastante baratos.
Taxi de vuelta, y nos encontramos en el varadero con Eugeni e Yvonne, una pareja de experimentados navegantes que salieron en abril de Menorca en su bien equipado First 38...que maravilla conocerlos!..nos ayudaron a subir las bolsas de viveres al barco y estuvimos un rato charlando..nos explicaron lo de la tasa de navegación por aguas griegas y nos invitaron a comer hoy en su barco...que maravilla!
Aún nos dió tiempo a rascar caracolillo incrustado en el casco para pintar patente esta mañana, a estibar los viveres y montar el nuevo Ais.
Viene con un splitter interno pero también hemos traido una antena con 9 m de cable como alternativa.
Lo visualizamos desde una tablet en la mesa de carta, aún debemos ver si lo podemos conectar al plotter del barco. En mi móvil, en la app de Navionics dice que lo ve pero que actualice mi suscripción si quiero ver sus datos...me lo pensaré..
En OpenCpn nunca tuve instalado ningún Ais y no encuentro la opción para montarlo. Si alguien lo ha hecho y me da alguna indicación, se lo agradecería.
Acabo de instalar la app de meteo Poseidón, dicen que va muy bien para aguas griegas y la verdad es que aparecen mapas muy detallados, mucho más locales que los de Windy, a ver que tal.
Parece que usa un modelo meteo propio desarrollado en Grecia y abarca todo el Mediterraneo.
https://poseidon.hcmr.gr/
Seguiré contando (y echándole morro para pedir ayuda)
Gracias a todos!
[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk