Re: Incidentes con orcas
Estimado cofrade Caribbdis, hay una frase concluyente en tu ultima intervención con la que no estoy de acuerdo. Afirmas:
"El cambio de conducta es evidente, y si no fuera por el uso de medios "disuasorios", por que otro motivo podria ser? Cambiaron los colores de las patentes?"
A mi juicio podría ser debido ese cambio de conducta, si es que es tal, a cientos de razones desconocidas. Igual que no sabemos a que fue debido su cambio de actitud allá por 2020. Si lo supiéramos habríamos podido actuar.
Pero lo que si tengo claro es que nadie puede relacionar "científicamente" una actitud violenta de la orcas con un uso de medidas disuasorias en algunos casos de interacciones/ataques o como quieras llamarlos.
No tengo constancia de que ante una medida disuasoria en un caso particular las orcas convirtieran su actuación en un ataque furibundo. Eso no recuerdo haberlo leído en ninguna parte. En cambio si he leído y me han contado de situaciones en las que el uso de determinadas medidas disuasorias consiguieron que las orcas se alejasen.
Nada mas por esta tarde que barrunta agua...
|