Los Ocean Fifty, los trimaranes de 15 metros rápidos y potentes, serán los 10 primeros en la línea de salida de esta Transat Café L'Or (ex-Transat Jacques-Vabre).
Más lentos que los Ultims, pero más rápidos que los Imocas en la mayoría de las condiciones de una carrera transatlántica Este-Oeste, también tendrán su propio recorrido que debería permitirles llegar a Fort-de-France en los mismos tiempos que los Ultims y los Imocas.
Tras abandonar el Canal de la Mancha y cruzar el Golfo de Vizcaya, lo cual puede ser complicado para estos pequeños y volubles trimaranes, pondrán rumbo sur hacia la isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, que deberán dejar a estribor antes de virar a estribor con los vientos alisios hacia Martinica. La travesía por el archipiélago puede ser complicada, ya que tendrán que sortear los corredores y vientos de las islas volcánicas.
En total, el recorrido del Ocean Fifty mide 4.600 millas teóricas, 250 más que el de los IMOCA. Es considerablemente más corto en comparación con el recorrido inicial de la edición de 2023 (5.800 millas), que envió a la flota a Fernando de Noronha, pero es estrictamente idéntico al recorrido finalmente modificado en 2023 tras el retraso causado por la tormenta y la escala en Lorient.
La salida se dará el domingo 26 de octubre a las 14:15 (15 minutos después del Ultim). Al igual que las demás categorías, ya no rodearán una boya frente a Étretat. Llegada prevista a partir del 6 de noviembre.
