Discusión: Navegar en solitario
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2025, 20:10
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Jotaguirre, ¿nos podrías ilustrar un poco sobre como llevas la electrónica triplicada? No acabo de ver la manera. Supongo que los tres pilotos que mencionas son directos a la caña, en caso contrario también me gustaría saber que sistema(s) usas. Y finalmente, hablas de balizas personales, cuantas y cuáles? Para mi, este foro es para aprender del resto de cofrades y pillar ideas interesantes.

Antes de nada disculpas por entrar/responder tan tarde. Embarcado y sin cobertura ni ganas de acercarme al ordenta,,,,,jejejeje!!! . Mi radiobaliza personal es de este tipo ;
https://es.comptoirnautique.com/bali...hoCV2oQAvD_BwE

Pero en el mercado hay mas de una docena de marcas. En cuanto a la electrónica es simple: todos los elementos repetidos, de esta forma no habrá problema de averías, roturas. Con uno en activo y se sustituye en caso de fallo, aparte de llevar en la travesía uno en la cámara y otro en bañera ambos útiles.
Los pilotos al ser de caña, el arraigo es único por tanto los cambio a conveniencia. Casi siempre uso el Raymarine con el fenomenal mando a distancia de los que vende The Lowst...... David, vaya !!!
Espero haberte aclarado algo y reitero mis disculpas por la tardanza.