Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
A ver....
Al compañero que pregunta por las bombas, yo la compraría china, pero compraría 2, las he instalado en todos los barcos que he tenido y nunca me han fallado, de vez en cuando compruebo su funcionamiento y ya está, eso si, llevo a bordo otra de respeto.
En cuanto a las otras dos opiniones que nada tienen que ver con esto, lamento no estar de acuerdo, el problema no es la formación, aquí en España tenemos una de las mayores inversiones públicas en educación, cualquiera puede estudiar a costa de los erarios públicos, da igual que valgas o no, haces una carrera en 10 años y se ve normal. Hemos pasado de que solo pueden estudiar los ricos a que todo el mundo tiene que tener estudios, sin un título no eres nada, el problema es que hay que dar trabajo a todos esos titulados, China puede hacerlo, España no, seguiremos con titulados universitarios friendo patatas en McDonalds. Un país necesita formar trabajadores, no titulados, lo único que conseguimos es proporcionar mano de obra cualificada a países que no invierten en educación (por que no lo necesitan)
A la vista está que la mano de obra cualificada española se va a trabajar al extranjero y tenemos que "importar" de otros países en vías de desarrollo mano de obra sin cualificar. Todos queremos que nuestros hijos tengan una formación de la hostia y unas trabajos de cuello blanco, pero el mercado laboral lo que pide son camareros, fontaneros, electricistas, conductores, fresadores, albañiles.... no hay empleo para tanto universitario.
Hace unos meses pusieron en Tv un reportaje sobre tres generaciones de médicos, abogados y arquitectos, los abuelos tenían (o habían tenido) un nivel de vida muy elevado, los padres vivían bien, los nietos eran mileuristas, salvo el médico, que ganaba la tercera parte que su padre, claro.
Perdón por la desviación del tema, pero no podía reprimirme.
De la sanidad hablamos otro día...
|
Compañero. Casi te tengo que dar las gracias porque pienso exactamente igual que tu. Y cuando digo lo que pienso en publico, soy el raro.
Estas ideas "progresistas" que consisten en que todo el mundo tiene que estudiar (aunque tarden 10 años en terminar, aunque no aprueben una), que los empresarios son todos muy malos (es decir, hay que freirlos a impuestos y hablar mal de ellos siempre que se pueda), etc, etc, etc han conducido a lo que dices al final Los abuelos vivian mejor que los padres, los padres mejor que los hijos, y nuestra descendencia esta claro como viviran (actualmente ya viven, o mejor dicho, malviven).
Pero da igual lo que se diga. La sociedad esta enferma moralmente
Un saludo y rondas a todos.
Por cierto, no personalizo, asi es que los taburetes en su sitio