Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2025, 19:06
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Incidentes con orcas

A mí no me es indiferente para nada tu mensaje.

Sinceramente es una verdadera y grande p******!
Sintoniza con tu impotencia. Y duele. No quiero imaginarme lo que es realizar singladuras largas y en esa zona. Desde hace dos años y medio casi no navego gracias a los mecánicos. Y pocas veces hago más de 15- 20 millas y lejos de la costa.

Lo que decía es que Tiago fundamente a lo que dice con cierto criterio. Y además ha vivido lo que es sufrirlo. Agradezco y acuerdo con muchos de lo que dice. ( por no hablar de todo lo que nos informa)

Personalmente el tema me genera bastantes dudas..no es fácil. En más de una ocasión he comentado que estoy dispuesto a llevar unos petardos. Pero obviamente no otro tipo de armas.

A estas alturas ya sabemos que cada uno llevará,lo diga o no, lo que considere.
Lo peor es que si les diera por cargarse incluso bastantes de las orcas es muy posible que el priblema continuase. Y no, no sabemos. Estamos ante un problema que no sabemos cómo solucionarlo.

Por eso hablaba de direccionar las energías y vía asociaciones náuticas o como fuere tener alguna reunión con los que estudian el tema y con algún representante institucional. Y sí. Seguramente habrá que hacer algo más de ruido y por pura eficacia y no solo a sensibilidad dejar bien claro que no es que vayamos en contra de las orcas. Que es mucho de los que la mayoría de la gente de a calle piensa.

Y claro... eso nos supone o supondría un esfuerzo.

Podemos expresar nuestros desacuerdos pero sin desvalorizar o criticar de cualquier manera lo que los observadores y/ó científicos dicen. ( Que hasta ahora no soluciona.
Aunque también podría ser que algunas reacciones empeoren. Estén ó no totalmente
comprobado ( Soy un enamorado de la ciencia, más también creo que hay que ir más allá de lo que hasta ahora se cree o sabe y no comérselo todo a pie juntillas.
Citar y responder