Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
A mí no me es indiferente para nada tu mensaje.
Sinceramente es una verdadera y grande p******!
Sintoniza con tu impotencia. Y duele. No quiero imaginarme lo que es realizar singladuras largas y en esa zona. Desde hace dos años y medio casi no navego gracias a los mecánicos. Y pocas veces hago más de 15- 20 millas y lejos de la costa.
Lo que decía es que Tiago fundamente a lo que dice con cierto criterio. Y además ha vivido lo que es sufrirlo. Agradezco y acuerdo con muchos de lo que dice. ( por no hablar de todo lo que nos informa)
Personalmente el tema me genera bastantes dudas..no es fácil. En más de una ocasión he comentado que estoy dispuesto a llevar unos petardos. Pero obviamente no otro tipo de armas.
A estas alturas ya sabemos que cada uno llevará,lo diga o no, lo que considere.
Lo peor es que si les diera por cargarse incluso bastantes de las orcas es muy posible que el priblema continuase. Y no, no sabemos. Estamos ante un problema que no sabemos cómo solucionarlo.
Por eso hablaba de direccionar las energías y vía asociaciones náuticas o como fuere tener alguna reunión con los que estudian el tema y con algún representante institucional. Y sí. Seguramente habrá que hacer algo más de ruido y por pura eficacia y no solo a sensibilidad dejar bien claro que no es que vayamos en contra de las orcas. Que es mucho de los que la mayoría de la gente de a calle piensa.
Y claro... eso nos supone o supondría un esfuerzo.
Podemos expresar nuestros desacuerdos pero sin desvalorizar o criticar de cualquier manera lo que los observadores y/ó científicos dicen. ( Que hasta ahora no soluciona.
Aunque también podría ser que algunas reacciones empeoren. Estén ó no totalmente
comprobado ( Soy un enamorado de la ciencia, más también creo que hay que ir más allá de lo que hasta ahora se cree o sabe y no comérselo todo a pie juntillas.
|
Por desgracia somos pocos, muy pocos los barcos de bandera Española que navegamos entre las orcas..
Si este problema estuviera en el mediterráneo, con miles de barcos de chárter, con negocios enormes de nautica, o en el interior de todas las rías Gallegas, donde la nautica es un sector importante...
Quizás se haría presión..
Por ahora solo veo una solución y es...que la solución venga del parlamento europeo, ya que son muchos los veleros europeos que surcan esas aguas, aunque, cada vez más, los que bajan a Canarias, Caribe..ya no se acercan a la costa de Galicia y Portugal..
En fin, desde aquí creo que ya hemos diseccionado, discutido, aportado mucho a este tema..y si alguien con capacidad de influencia y con interés en la navegación a vela nos lee...pues quien sabe..igual lo mueve en donde haya que moverlo, que yo, desde luego, no tengo ni idea..y soy claramente pesimista al respecto..