Cita:
Originalmente publicado por Sausalito
Buenos días a todos los cofrades. Hace tiempo que no escribo.
Quería preguntaros por este velero. Mi plan es familia numerosa de cinco miembros y navegación costera/inter insular y mediterráneo.
Quiero un barco fiable de los de antes, que navegue bien y que me ofrezca buenas prestaciones para la vida en crucero.
Gracias a todos y buena proa!
|
Buenas

El GS 43 es un barco que esta bien, correcto en construcción y aun mantenía los estándares de madera interior.
Dicho esto, para el plan que propones, mediterráneo, navegaciones costeras, y además con la familia, no me parece que sea un barco muy recomendable, por que digo esto?
La bañera es estrecha, el timón te impide la libre circulación hacia popa, el carro de la mayor esta en la entrada del barco, y el bimini no se puede cerrar completo.
Teniendo en cuenta que el barco me gusta, (cierto es que a mi raro es el barco que no le encuentro encanto), no seria mi primera elección, a no ser que a tu familia le guste tambien mucho navegar en barcos de este tipo.
Es un barco rapidito, y que se comporta bien.
Sobre el comentario de "Quiero un barco fiable de los de antes" creo que estas en un error, los únicos que dicen eso de los barcos antiguos frente a los nuevos son los vendedores de barcos de segunda mano. Mi barco es del 2018, comprado en astillero de marca generalista, y llevo tres cruces atlánticos y estoy inmerso en una vuelta al mundo, y el barco esta respondiendo perfectamente.
Te dejo un articulo que he escrito referente a las construcciones de veleros de distintas décadas.
https://bluewaterteam.es/comparativa...-automatizada/
En cualquier caso esta es una elección muy personal, si el barco te gusta te animo a que lo compres, es un buen barco (igual que los demás) y navega bien y es rápido.
Suerte en tu elección