Ver mensaje
Antiguo 24-10-2025, 04:19
dimitriwolff dimitriwolff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Refrigeracion Volvo Penta TAMD41

Cita:
Originalmente publicado por R1200R Ver mensaje
Buenos dias, tengo un motor Volvo Penta TAMD 41PA y desde siempre me ha dado problema porque me expulsa agua refrigerante por el tapon. Yo pensaba que era algo de culata o cilindros y tras varios meses se me rayo un cilindro y lo he mandado a hacer nuevo (Cilindros, culatas, segmentos , etc ...) la cuestión es que al ponerlo en el barco sigue el problema del agua refrigerante (La tira por el tapon y me baja las vueltas del barco no pasando 3000RPM). Le quite los termostatos y sin ellos va de lujo y no tira agua y sube a 4.200RPM .... se los he puesto nuevo e incluso he cambiado la junta que lleva la caja y otra vez me da el problema. ¿Alguna sugerencia?. Gracias y una ronda para todos.
Aunque ya has cambiado la junta y has hecho reparaciones, es importante confirmar que la junta esté colocada correctamente, sin deformaciones, y que no haya fisuras en la culata o en los cilindros que permitan la fuga de agua hacia la cámara de combustión.
Si el motor se calienta demasiado o el sistema no regula bien la presión, puede activar la válvula de seguridad y liberar agua.
Dado que al quitar los termostatos el motor funciona bien, indica que el problema puede estar relacionado con la regulación de presión o temperatura, o con la válvula de presión en la tapa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dimitriwolff
R1200R (24-10-2025)