Ver mensaje
Antiguo 30-10-2025, 17:12
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 630
Recibió 49 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Los m3f se pueden abrir con el prusaslicer sin problema (que es de los mejores slicers que hay en mi opinión, CURA lo usaba cuando empezó lo de las impresoras 3d, repetier-host y demás, pero se me quedó algocorto ya hace tiempo como le pasó a simplify).

Con el de bambu también se pueden abrir todos los m3f sin problema (es un fork del prusaslicer) aunque el de bambú también puede utilizar una version propia de los 3mf con ciertos parametros (pintura sobre capas, bases preorganizadas y demás, pero solo compatible con sus impresoras).

En cualquier caso, si quieres convertir a formatos más basicos como STL para usarlo en otros slicers, puedes instalar prusaslicer y darle a exportar como STL, pero ya de instalarlo, yo usaría ese slicer para todo. También me quedaría con el m3f, suele tener más info y soporta modelos más detallados. Por ejemplo, en ese archivo viene la info ya para imprimirlo en una impresora completa/material con sus configuraciones, pero se puede adaptar. En una impresora normal, ese archivo debería tardar unas 4-5 horas en imprimirse en PETC-HF con bastante resistencia (6 bucles, relleno grande). En PETG normal ya sube a 6-7

PD: te paso el STL ya extraído por si te sirve, pero en cualquier sitio deberían admitir el m3f.

Aquí ta: https://1drv.ms/u/c/cd03217d4909c3b2...CstNw?e=4CipLO

Editado por antodelg en 30-10-2025 a las 17:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a antodelg este mensaje:
LSV (05-11-2025), SoloHan (01-11-2025), Woodenboat (31-10-2025)