Ver mensaje
Antiguo 31-10-2025, 19:52
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Honda 9,9 Hp 4T no sube de vueltas

Cita:
Originalmente publicado por lelebjj Ver mensaje
Buenas tardes foro.
Tengo un Honda 9,9hp de 4T que arranca bien y mantiene el ralenti perfecto, pero al acelerar pareciera que acciona algún tipo de corte de protección y no deja subir las vueltas. Me dicen que puede ser algún sensor. Le ha pasado a alguno ?.
Cabe destacar que tiene aceite y filtro nuevo, impeller, perfecto, bujias nuevas y hasta el termostato cambiado.
Muchas gracias ¡¡¡
Hola.

Yo tengo el HONDA 8cv 4t que tiene el mismo bloque que el 9,9cv. Este verano empezó igual. Arranca perfectamente y sale a andar bien, pero a poco que andes, se viene abajo y por mucho que le des al puño, no acelera y a veces se para. Le tiras de nuevo y arranca a la primera.
La causa era una protección por calentamiento. Lleva una sonda de temperatura que cuando detecta que se calienta, no acelera. Ei chorro de agua por el testigo era bueno.
En mi caso, a pesar de que lo endulzaba de vez en cuando, se abrió el motor y estaba casi ciego el paso de refrigeración.

No me deja poner fotos, pero si me mandas un correo te pongo fotos de como estaba y como ha quedado limpio.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Editado por aloes en 31-10-2025 a las 20:00. Razón: Fotos
Citar y responder