Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Ya que he reflotado el hilo, os voy a preguntar una cosa. La quiero conectar con el depósito principal pero este me queda como a un metro más abajo y metro y pico de distancia de la calefacción. Yo lo conectaría con un tubo de cobre porque no me fio de ese de plástico que trae y no tengo problemas para pasarlo. Lo que no sé es si esa bomba que trae me daría para aspirar desde esa distancia o si sería mejor poner la bomba más cerca del depósito.
Alguno habeis hecho algo así?
Gracias de antemano.

|
Te cuento mi caso por si te sirve de algo.
Cuando compré el barco, este llevaba ya instalada una calefacción Webasto que se suponía que funcionaba perfectamente (según el propietario solo la había encendido dos veces), lo cierto es que la dichosa calefacción no funcionaba y estaba hecha unos zorros (más por la corrosión que por el uso).
Como toda la instalación estaba hecha (habitáculo en el tambucho de estribor, toma de aire para la combustión por la banda casi a la altura de la regala, escape bien colocado en la popa) pues compré una estacionaria china y la instalé (con la que estoy encantado) bueno pues resulta que la webasto tomaba el combustible desde el deposito principal del barco con un tubo de plástico que cruzaba desde la base del palo (donde está el deposito de 150 litros) hasta el tambucho de estribor pasando por debajo del salón, del motor (mi barco lleva el motor en el salón, no entre los camarotes de popa), del camarote de estribor y de ahí subía al tambucho.
Es un 36 pies, así que calcula. Pero yo diría que 7 u 8 metros de tubo fácil.
La diferencia de altura entre el deposito de combustible y la calefacción puede ser fácilmente de un metro.
Pues bien, la bomba de combustible estaba a unos 30 centímetros del deposito, ignoro si es mejor que impulse el combustible (que es lo que hacía al estar justo al lado del deposito) o que lo aspire (que sería lo que haría si la hubieran colocado al lado de la calefacción).
En mi caso quité la antigua bomba y todo el circuito de tubos y utilizo el deposito de plástico que vino con la calefacción y puse la nueva bomba justo al lado, por lo que ahora deposito, bomba y calefacción están en un radio de 50 cm.
Pero que pusieran la bomba del webasto justo al lado del deposito y de ahí 7 metros de tubos hasta la calefacción supongo que sería por algo.
La instalación está muy bien hecha, se nota que la hicieron profesionales, el tubo de aire caliente está forrado de lana térmica por fuera y para ir del tambucho a la escalerilla de acceso al salón (la salida de aire la tiene entre dos de los escalones) le hicieron una caja de estas de aire acondicionado que es plateada por dentro y por fuera con aislante en el medio, y todo metido en el espacio que hay entre los dos camarotes (que os recuerdo que ahí no va el motor, el motor está debajo de uno de los asientos del salón).