Ver mensaje
Antiguo 02-11-2025, 17:16
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Hola

Con la aparición del kit starlink mini alimentado a 12V, el tema se va poniendo más interesante. Ahora bien. Lo importante son los "planes". Por más que leo, no soy capaz de entender bien varias cosas que nos afectas a los navegantes que podemos tener una necesidad mayor de "comunicación" en varios meses de verano. La web de starlink parece confusa. Nn dice cosas claras y parece que no te atiendan si no eres "cliente".

Vamos al lío:

- Teóricamente, los planes "residenciales" son para instalaciones estáticas ( aunque un poquito se ha demostrado que se pueden mover de su sitio. Si hacemos un "uso justo" no deberíamos usarlos.

- Los planes itinerantes: Son ilimitados en tierra y permiten moverte unas 12 millas costeras. De estos planes, parece que hay uno de 50GB (40€/mes) y uno ilimitado (72€/mes) que entiendo ya nos permiten irnos a las baleares. En el medio del canal "perdemos" la posibilidad de comunicarnos pero no queda muy claro lo siguiente:

1) ¿Podemos disponer de un plan residencial durante el año y cambiarnos al itinerante para tres meses y luego volver al residencial?

2) teniendo un plan itinerante de 50GB, ¿podemos pasarnos al ilimitado en verano y volver?

3) Entiendo que si tienes el de 50GB , siempre puedes comprar más Gigas, pero., ¿teniendo cualquiera de ellos puedes ampliar a cobertura sat-elite lejos de tierra? ¿qué cuesta eso y como se contrata?. ( sin pagar un plan mariíimo de 259 euros, digo).

¿Alguno de vosotros domina el tema?. Los que teneis starlink . ¿que recomendais?

Muchas gracias.
Yo tengo ganas de tener Starlink, por comentarios positivos en varias páginas...pero....... En la web ponen que España puede tener impuestos muy altos, cuando quieres info del plan. Pero no ponen cuánto es esa tasa, luego...quiero abrir un ticket para preguntar cosas, pongo mi ubicación, y me pregunta desde que país, y me da a elegir unos diez...todos de África! No recuerdo la contraseña, de hecho ni sé si alguna vez terminé el proceso de registro, entonces pongo mi mail y digo que no recuerdo la contraseña. Pues me dicen que el mail no se reconoce, bien, entonces quiero registrarme con ESE mail, y me dice que el mail ya está en uso. Es para volverse loco, el servicio tal vez sea bueno, pero como tengas que comunicarte con ellos lo han montado perfectamente para que no puedas hacerlo. Es mas fácil comunicarte y recibir una respuesta con un erizo de monte que con ellos.