Respuesta: Presentación mía y de mi Dufour Taylor 31
Aporto lo que pueda... con todas mis limtaciones:
Sobre la orza, tradicionalmente se dice que los pernos, si están enfibrados, no se tocan, peeero, si tubiera una entrada de agua por la parte inferior, podrian verse acertados. ¿Que hacemos entonces?
Lo primero, yo miraria si la orza está enfibrada al casco (por abajo). He visto algun barco con las cabezas de los pernos completamente corroidos por tener agua estancada por encima del casco, pero que, al tener la orza enfibrada, los bástagos estaban bien.
Si no está enfibrada, yo soy partidario de abrir el recubrimiento, para evaluar el estado. Muy pribablemente no tengan mayor problema, sobre todo al llevar tiempo fuera del agua, pero por lo menos sabes con que material sales a navegar. Sobre todo, porque a nivel economico no ea muy significativo. Abres y si está bien vuelves a enfibrar o directamente los dejas al aire y losnpintas cada dos años. Ahora, otros diran lo contrario... todo depende de los riesgos que estés dispuesto a asumir.
Sobre la caña... si no la encuentras siempre la puedes hacer de chapa marina. Bien tratada no deberia dar problemas.
Una ultima cosa, si lleva tiempo en seco asegurate de que el casco no tiene ninguna fisura. He visto un barco con una longitudinal por estar mal calzado y tener todo el peso sobre la orza durante años (y lo más curioso es que solo se notaba pir arriba, por abajo ni metia agua).
En fin, ánimo ... y como dicen aqui... no foto, no barco
Salut
|