En primer lugar enhorabuena por la compra.

He sido propietario de un Dufour 31, en su version francesa, durante 7 años y solo puedo hablar maravillas de él, barco solido, fiable y que me permitió aprender con seguridad y empender mis primeras travesias a Baleares con confianza y mucha ilusión El barco lo conozco bien porque le hice mas o menos de todo.Incluso teniamos un Grupo de wattsap de Dufour 31 de armadores de España.
Bueno al grano, desde mi experiencia sobre los pernos, lo promero dejar la sentina limpia como un quirofano, y observar si el enfibrado de los pernos no esta roto o agrietado, si etan bien recubiertos de fibra ni tocarlos, ni romper el encapsulado ni nada. Sanear , limpieza y observacion periodica por si " sudaran" oxdio o dieran alfun sintoma ( casi seguro no daran problemas).
Otro punto a revisar es el mamparo que separa el salon de la zona de proa, ese mamparo esta hecho en dos piezas y la union de éstas tapada con una tapeta embellecedora, en esa union es muy probable que haya rebentado o se haya abierto una grieta en el mamapro en forma horizontal desde la union de las dos piezas hasta el marco de puerta que da acceso a proa, a la altura de la cabeza mas o menos, Es una zona que sufre un poco estructuralmente y encima tiene la base del palo encima, petan todos por ahi. Compruebalo para que no vaya a más y la fibra del roof esté en condiciones y no se hunda en ningun punto.
El tema de la holgura del timón no lo padecí. Pero es un tema a revisar antes de botarlo, ahora lo tienes muy muy accesible y seria el momento ideal.
Es un barco muy duro y con espesores de fibra considerables, si esta bien mantenido pocos quebraderos de cabeza te va a dar.
Sinecesitas cualquier aclaracion o info aun conservo mucha.Un saludo